La Educación Tecnológica conforma un espacio donde los niños de la Educación Primaria pueden conocer y comprender el mundo artificial, explorar, descubrir, operar herramientas y máquinas, "leer" objetos, diseñar, proyectar, tomar decisiones y planificar acciones, intercambiar ideas, resignificar aprendizajes de otras áreas, entre otras tantas actividades.

Para recordar

¡Basta de dudas!

Esta página te va a ayudar a recordar conceptos de Educación Tecnológica.







Clases  de  Productos  Tecnológicos. Características.








Productos tecnológicos


Bienes

Son aquellos productos hechos con materiales (madera, plástico, metales, vidrio, etc.) Se pueden tocar. Se obtienen a partir de la transformación de materia prima.
Ejemplos:silla, lápiz, remera, etc.




Servicios

Son las actividades que mejoran la vida de las personas (educación, medicina, distribución de agua potable, de electricidad, de gas, comercio, etc.) o mejoran los procesos de producción de objetos (administración, organización de la producción, etc.) En los servicios participan personas y usan bienes.
Ejemplos: supermercado, E.P.E.C., rotisería, escuela...



Procesos tecnológicos



Son acciones ordenadas que permiten resolver un problema. El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada.
Ejemplos: construcción de una casa, preparación de papas fritas, realización de una presentación digital, etc.


Herramientas, máquinas e instrumentos
 Una herramienta amplía una capacidad humana. Se caracteriza por ser simple y utilizar energía humana. Por ejemplo: podemos apretar una tuerca con nuestras manos, pero utilizando unos alicates podemos apretarla mejor.

Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía para realizar un trabajo


Un instrumento permite realizar algún tipo de medición. Por ejemplo: al reparar algún artefacto eléctrico, muchas veces el técnico necesita un téster para medir y detectar el modo de funcionamiento de dicho artefacto. Otros pueden ser: la regla, el termómetro, el cronómetro, la balanza, la cinta métrica, entre otros.