La Educación Tecnológica conforma un espacio donde los niños de la Educación Primaria pueden conocer y comprender el mundo artificial, explorar, descubrir, operar herramientas y máquinas, "leer" objetos, diseñar, proyectar, tomar decisiones y planificar acciones, intercambiar ideas, resignificar aprendizajes de otras áreas, entre otras tantas actividades.

Quinto y Sexto 2011

Los alumnos de Quinto y Sexto grado tuvieron la oportunidad de elegir entre dos propuestas que se relacionaban con los contenidos trabajados en el aula taller de Educación Tecnológica.

Propuesta I:
Diseñar y construir un artefacto que se traslade o genere un movimiento en alguna de sus partes (mecanismos)
 
Propuesta II: 
Diseñar y construir un artefacto que contenga un circuito eléctrico cuya fuente sean pilas o baterías y que genere iluminación (uso de lamparitas), sonido y/o movimiento  (por ej. uso de un motorcito)

            ¡F E L I C I T A C I O N E S !  =)
 

PROYECTOS  PRESENTADOS:


Proyecto destacado. Autor: Valentino (5to. A)
 Un dibujo que incluye dimensiones, circuito eléctrico y movimientos: en primer plano se observan un ave, un árbol y un medio de transporte. Todos ellos son iluminados desde abajo por luces que cambian de color. La rueda de mayor tamaño, hecha en papel, está conectada en su centro con el eje de un motorcito y por esta razón, encendiendo el motor oculto, la misma gira.




Grúa de Agustín (5to. C)

Molino con manivela y rueda de Juan Pablo y Guillermo (5to.C)
 Molino del parque temático. Tiene incluido motorcito que hace rodar la rueda con aspas. Autores: Ignacio, Agustín O., Gino y Tomás (5to.C)
Casita con sombra. Autores: Christian y Agustìn D. (5to.C)


Carrusel. Autoras: Camila B. y Zoe (5to. C)


Edificio con ascensor. Uso de polea. Autora: Aldana


"Vayviene" Juego. Autoras: Lourdes, Milagros y Génesis (5to C)


Flor de molinete de Florencia (5to. C)
Trompos de Diego (5to. C)


Parque Peatonal Los amigos. Autores: Agostina, Marianella, Florencia, Lucas V., Bruno V. y Mateo. (5to. A)
4 x Resolte. Transformación de Nicolás (5to. A)


Silla de tamaño real. Trabajo realizado por Elías, Franco, Lucas, Matías Godino, Matías Godoy e Iván. (5to. A)

Robot E-va, con circuito eléctrico interno que produce luz. Autoras: Delfina G., Delfina S., Julieta y Aldana. 



Circuito. Modelo de instalación eléctrica en proyección. Uso de soldador de estaño para unir cables y leds.  Integrantes: Tobías, Martín, Gastón y Lucas. (5to. A)


Parque. Autoras Ana Clara y Yamila (5to. B)


Hamacas de Franco y Leandro. (5to. B)



Jugadores en movimiento de Lautaro, Alejo y Aramis (5to. C)




Futbolistas en movimiento. Leandro de 5to. C


Suena la música. Parlante conectado al celular de Ornella (trabajo realizado con asesoramiento de un familiar) 6to. A

Movimientos de rotación en el Universo (6to A) Estefanía, Giuliana C., Valentina D. y Tiziana.


Ascensor de Juan Pablo y Ramiro (6to A)


Disco iluminada de Tomás (6to. B)
Castillo de Diego, Leandro, Brian y Diego (6to.C)
Molino. Santiago, Ignacio y Patricio (6to C)